Diez de los once detenidos durante protesta en contra de la 'repartija' fueron liberados

Sólo un joven de 18 años fue trasladado a Seguridad del Estado por haber agredido a un policía.

Lima .

Luego de la violenta protesta desatada el día de ayer en la avenida Abancay en contra de la llamada ‘repartija’, fueron once los jóvenes que fueron detenidos por la Policía por invadir zona rígida pues la manifestación sólo tenía permiso para ir hasta la Plaza San Martín. 


 


El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praelli, indicó que ya fueron liberados diez de los detenidos y que sólo uno de ellos identificado como Joshadi Zalada Ccorahua fue trasladado a Seguridad del Estado por haber agredido al suboficial Johnny Alfaro Chávez quien resultó herido en ambos pómulos.


 


El joven refirió que golpeó al policía sin intención mientras que su madre acudió a la sede policial para indagar sobre su estado. “Mi hijo es un niño de 18 años, no va a agredir a un policía”, indicó a la prensa. Por su parte, su abogado indicó que podría quedar en libertad pues no hubo intención de una agresión.


 


Se supo que Zelada es estudiante de la Universidad Federico Villarreal y pertenece al Comando Universitario Aprista. Su caso será revisado por un fiscal quien determinará si será liberado o procesado por resistencia.  


Relacionadas