Canadiense desaparecida: dictan prisión preventiva contra su esposo

Franz es acusado por la Fiscalía por el delito de feminicidio, luego que se presentaran videos de las cámaras de seguridad

Christopher Franz. Foto: @CSJdeLima/Video: América Noticias

El Juzgado de Turno Permanente de Lima aprobó el pedido de prisión preventiva de 9 meses contra Christopher Franz Bettocchi, acusado de haber asesinado a su pareja, la canadiense Kimberlee Kasatkin. El Ministerio Público presentó el pedido y la sesión duró alrededor de 6 horas.

[LEE: Canadiense desaparecida: video muestra a Franz borrando algunos rastros]

La jueza a cargo de la audiencia admitió el pedido debido a la gravedad del delito que se le imputa: la pena por feminicidio puede llegar hasta 30 años de prisión. Franz expresó estar en desacuerdo con la decisión de la sala y presentó un recurso de apelación.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Humberto Ruíz Peralta, tomó como base los principales indicios para sustentar el pedido de prisión preventiva. Como se recuerda, Kastkin desapareció el pasado 26 de noviembre del 2016.

La fiscalía presentó como principal evidencia los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la pareja en Miraflores. No se ve a la canadiense salir, mientras que a Franz se le ve salir del lugar con un paquete de gran tamaño.

[LEE: Este es el perfil de Christopher Franz: acusado de asesinar a su esposa]

También se tomó en cuenta los rastros de sangre hallados tanto en el departamento, como en el estacionamiento y el ascensor donde vivían.

Relacionadas