Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses a asesino de mujer en SJM

Alexander Huayta degolló a la guardiana de un colegio en presencia de sus hijos.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Poder Judicial informó a través de su cuenta en Twitter que Alexander Huayta Ventura cumplirá prisión preventiva por 18 meses, el joven de 19 años que degolló a una mujer en San Juan de Lurigancho frente a sus cinco hijos menores de edad.

[LEE: Delincuente asesinó a una mujer y secuestró a su hija en colegio de SJM]

Tras el crimen ocurrido el lunes 27 de octubre en el Colegio 'El Nazareno' de Pamplona Alta, donde Elvira Salas Collazos era guardiana, Huayra se encuentra internado en un nosocomio.

Una de las hijas de la mujer asesinada, una niña de siete años de edad, fue retenida por Huayta por varias horas antes de ser rescatada por la Policía.

[LEE: Familiares de madre degollada en SJM se disputan la tenencia de los cinco hijos]

Huayta podría ser sancionado con cadena perpetua ya que se le imputan los delitos de feminicidio, homicidio en grado tentativo en perjuicio de una menor, lesiones leves en agravio de un menor, y contra la libertad personal y secuestro.

[LEE: Ana Jara pide sanción drástica para asesino de madre de familia en SJM]

Una vez enterada del caso, la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, solicitó que el Poder Judicial aplique la máxima sanción a este sujeto una vez que se recupere de salud en el hospital donde fue derivado.

 

Relacionadas