Dictan comparecencia restringida a Maribel Velarde y continuará su proceso en libertad

Su hermana y los demás implicados también recibieron el mismo beneficio

Lima.

El abogado de la ex vedette Maribel Velarde confirmó que la jueza Juzgado Supraprovincial de Lima, Janet Lastra, dictaminó para su patrocinada comparecencia restringida por lo que continuará su proceso por lavado de activos en libertad. 


 


En declaraciones en los exteriores del juzgado, César Amable dijo que fueron 18 días de “ardua tarea” para conseguir la liberación de Velarde. Informó además que la hermana de la ex bailarina, y los otros 4 detenidos también recibieron comparecencia restringida y en las próximas horas abandonarían la sede judicial.


 


“Mi patrocinada y su familia son inocentes y eso vamos a continuar sosteniendo a lo largo del proceso investigatorio y de instrucción”, dijo el letrado. Agregó que Velarde acudirá a todas sus citaciones porque quiere que la situación se aclare.


 


Maribel Velarde, ex pareja del fallecido narcotraficante Gino Tello, afrontará el proceso que se le abrió tras la denuncia de la Fiscalía por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, luego de que se encontró un desbalance patrimonial a raíz de la compra de una camioneta.


 


Tras abandonar la sede de los Juzgados, Velarde y su hermana se dirigieron a un edificio en la cuadra 2 de la avenida Roca y Boloña en Miraflores, sin embargo la gran cantidad de periodistas causó un alboroto que molestó a los vecinos. Ellos cerraron la puerta de la cochera con los hombres de prensa adentro y llamaron a la Policía y al Serenazgo, quienes dispusieron el retiro de las cámaras.


Relacionadas