Dictan 9 meses de prisión preventiva a policías involucrados en secuestro y robo

Otros dos agentes policiales son acusados de ser cómplices.

América Noticias

El 14 Juzgado Penal de Lima otorgó prisión preventiva contra el suboficial de tercera Danny Roosevelt Rojas Padilla y el informante de la Policía, Alfredo José Carlos Loza Huamán por el secuestro, robo y extorsión de un empresario madedero en Lince.

Como se recuerda, el empresario José Luis Medina Saavedra fue intervenido en dicho distrito tras retirar 40 mil soles de una agencia bancaria. Según su denuncia, los agentes le mostraron droga y le dijeron que lo acusarían de tráfico ilícito de estupefacientes si no colaboraba con ellos.

[LEE: Secuestrado por policía denunció que comisaría de Lince quiso encubrirlos]

Lo trasladaron a la comisaría en donde le despojaron del dinero y luego lo trasladaron a un cajero en donde le exigieron un retiro de S/.1900. Asimismo, lo llevaron a un hotel para poder sacar dinero al día siguiente, sin embargo en un descuido, la víctima pudo escapar.

En el delito también están imputados el suboficial de segunda, Víctor López Colana y el suboficial de primera, Christian Granara Fabián. Ambos acudirán al Ministerio Público para rendir su manifestación de los hechos.

[LEE: Separan a todos los policías de comisaría de Lince por secuestro y robo]

También, el comisario de la dependencia policial de Lince, acudirá a la instancia para rendir su manifestación en calidad de testigo. Cabe indicar que los dos policías serán trasladados a un penal en donde permanecerán por nueve meses.

 

Etiquetas:

Relacionadas