Dictan 9 meses de prisión preventiva para implicado en asesinato de director de colegio

Viuda reconoció que pagó 25 mil soles al sicario que asesinó a su esposo.

Video: Edición Central

Walter Tirado fue condenado a 9 meses de prisión preventiva por el asesinato de Sabel Evangelista de Paz. Además se dictó orden de captura para la viuda Asela Coronel por autora inmediata y para la cuñada María Silvia Quintana Pañón como presunta cómplice.

[LEE: Chimbote: sicario adolescente admitió haber asesinado a alcalde de Samanco]

Los cabos empiezan a unirse en el caso del asesinato del director del colegio María Montessori, quien fue asesinado a balazos en su propio carro. La persona que asesinó al señor Sabel Evangelista ha reconocido el hecho en presencia del Ministerio Público.

En su declaración, la viuda Asela Coronel Reátegui indica que días antes se arrepintió de haberle pedido asesinar a su esposo a un sujeto llamado Pool, quien a su vez contrató al sicario.

[LEE: Trujillo: acribillaron a trabajador de Contraloría regional de Áncash]

"La última vez fue cuando yo lo llamé fue para decirle que no lo hiciera; es decir, que no matara a mi esposo. Eso fue unos 15 días antes de la muerte de mi esposo, luego del asesinato de mi esposo me llamaba exigiéndome dinero por lo que había cometido", dijo.

El abogado Juan Madrid Lizárraga indicó que su patrocinada María Silvia Quintana se encuentra delicada de salud, y que ella es inocente de los cargos. En las próximas horas ambas mujeres, esposa y cuñada, serán capturadas.

Relacionadas