Dictan 9 meses de prisión preventiva a capitán PNP que golpeó a suboficial

Zuta Vela no estuvo presente en la audiencia por mostrar un comportamiento violento

Dictan prisión preventiva para capitán de la Policía.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez contra el capitán PNP, Carlos Zuta Vela, tras causar un accidente vehicular en La Molina y posteriormente golpear a una suboficial cuando lo intervino. 

El juez Miguel Sotelo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este desestimó los argumentos de la defensa de Zuta Vela, que indicaba que es inimputable y debía ser enviado a una clínica psiquiátrica. 

LEEPadres de suboficial golpeada por capitán de la policía exigen máxima sanción

El oficial será trasladado al penal que el INPE determine. Recordemos que fue denunciado por los delitos de resistencia a la autoridad en forma agravada y ofensas al pudor público. 

Previamente, antes del inicio de la audiencia, Zuta Vela se resistió a ser trasladado, volvió a desnudarse y mostró un comportamiento violento. Esto originó que el magistrado decidiera continuar con la audiencia sin su presencia. 

LEE: Policía suspendió a capitán que golpeó a suboficial y se desnudó en la calle

En los exteriores de la sede judicial, familiares del policía indicaron que Zuta Vela tiene problemas mentales y que no está recibiendo una debida atención. 

Según los documentos policiales a los que tuvo acceso América Noticias, Zuta "presenta signos y síntomas visibles de obnubilación de conciencia caracterizado por la disminución del nivel de conciencia, por la existencia de confusión, torpeza de movimientos, lentitud psíquica y disminución de la atención y de la percepción".

Además, el examen toxicológico del policía arrojó el análisis de drogas "negativo". El documento tiene fecha del 09 de diciembre de 2017, de la comisaría PNP Santa Felicia.

Relacionadas