Dictan 4 meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a colombiana

El sujeto tiene más de 20 infracciones en los últimos años y el vehículo papeletas por 13 mil soles

El INPE determinará a qué penal irá el chofer. Foto: captura de TV

Juan Granizo Delgado, el chofer que atropelló y causó severo daño a una ciudadana colombiana que cruzaba la pista por un crucero peatonal, cumplirá cuatro meses de prisión preventiva luego que el juez permanente de Lima acogiera la denuncia que la fiscalía interpuso por lesiones graves.

Como se recuerda, el miércoles último, la joven Victoria Estefania Montoya Gonzales de 24 años, fue atropellada cuando cruzaba la avenida caminos del Inca en Surco, en la intersección con la calle Loma Umbrosa.

Consiguió pasar la vía de norte a sur y en la berma central quedó observando el semáforo. Un taxi se detuvo, ella visualizó otra vez y cuando intentó avanzar fue arrollada por el vehículo, que tiene 13 mil soles en papeletas.

[LEE: Surco: Unidad de transporte atropelló a mujer colombiana]

La joven fue trasladada en una ambulancia de la municipalidad a una clínica con múltiples traumatismos. Por su parte, el conductor Granizo, quien tiene más de 20 infracciones en los últimos años, quedó detenido. 

La fiscal Fanny Uribe elevó la acusación y pidió carcelería preventiva por nueve meses. El juez Simeon Campo, del primer juzgado penal de Lima y a cargo del despacho de turno, dictó cuatro meses de prisión, ya que Granizo no demostró arraigo laboral y domiciliario.

Familiares de la joven y una representante del consulado colombiano en Lima acudieron a la sede judicial. Granizo pasará a manos del INPE que determinará a qué penal será conducido, mientras la joven evoluciona lentamente.

 

Relacionadas