Dictan 4 años y 2 meses de prisión a mujer que ocultaba a 'Cara de chancho'

La acusada se acogió a la Terminación Anticipada y reconoció el delito que se le imputaba

Dictan prisión a mujer que ocultaba a cara de chancho / Foto: Andina

El Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cuatro años y dos meses de prisión efectiva a Mónica Gordon Hidalgo (19) por haber encubierto a Juan Fidel Berríos, alias 'Cara de Chancho', delincuente buscado por la Policía.

[LEE: Clan Oropeza: alias 'Cara de chancho' fue trasladado a Requisitorias]

La mujer fue hallada culpable del delito de encubrimiento personal en agravio del Estado y tendrá que pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor del Estado y 180 días de multa.

La joven habría escondido en su vivienda en el distrito de Bellavista a Berríos Navarro, sujeto que es sindicado como uno de los miembros de la organización dedicada al narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza

[LEE: Esta es la lista de los criminales más buscados en el Perú]

Precisamente, él fue uno de los que lo acompañaban en el Porsche el día del ataque en San Miguel ocurrido el 1 de abril del 2015.

La acusada se acogió a la Terminación Anticipada y reconoció el delito que se le imputaba, aceptando todos los cargos.

[LEE: Carlos Sulca: comunicaciones en celular podrían complicar más su situación]

Berríos Navarro, quien fue capturado el lunes último, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados por alta lesividad por la cual el Estado ofrecía una recompensa de S/.50,000. Se le considera responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Relacionadas