Díaz Dios: "Tenía el perfil para desempeñar el cargo en la Contraloría"

El exparlamentario había sido designado como coordinador parlamentario en el organismo constitucional 

Exlegislador había aceptado el cargo para luchar contra la corrupción

Luego de las críticas por la designación de Juan José Diaz Dios como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República, el exlegislador presentó su renuncia al cargo. 

En una carta dirigida al Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, Diaz Dios manifestó que su renuncia responde a comentarios negativos entre una supuesta relación entre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General. 

"Mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera malintencionada, una relación inexistente entre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General de la República, poniendo en duda la independencia de la institución que usted dirige", se puede leer en el documento. 

En dicho escrito, Diaz Dios también mencionó que su intención al aceptar el cargo era para combatir la corrupción. 

[LEE: PPK: "Contraloría es una traba potencial y voy a luchar con eso"]

"Acepté la desginación con la ilusión de poder colaborar en la lucha contra la corrupción, pero entiendo que esta difícil tarea requiere de instituciones fuertes, capaces de enfrentarse a los poderes fuera de la ley que desean el continuismo de los diezmos y otras prácticas que repudiamos por afectar directamente a los que menos tienen", agregó. 

Finalmente, el excongresista también se pronuncio en su cuenta de Twitter, comentando que su renuncia no tiene que ver con presiones mediaticas. "GRACIAS a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Mi renuncia no obedece a presiones mediáticas o de gente llena de odio.", publicó. 

Asimismo, el congresista manifestó que sentía toda la confianza de llevar el cargo de coordinador del parlamento en la Contraloría, porque conocía plenamente las funciones dentro del congreso. 

"Por el mismo hecho de haber sido vocero y de haber tenido la responsabilidad de coordinar con todas las bancadas y de conocer el derecho parlamentario al revés y al derecho, era en mi lógica y en la lógica del contralor,  poseer el perfil adecuado para poder desempeñar este encargo de derechos parlamentarios. Séría absurdo buscar a alguien que no tenga nada que ver con el congreso para ser un enlace con el parlamento." detalló Díaz Dios.

Relacionadas