Díaz Dios: nuestra lista quiere rescatar al Congreso del poder paralelo de Nadine

El legislador de Fuerza Popular afirmó que conversaron con la nueva bancada conformada por ex nacionalistas

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El legislador de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, indicó que entre su bancada, Concertación Parlamentaria y el PPCAPP suman 48 votos que impulsan la candidatura de Javier Bedoya a la Mesa Directiva

El congresista fujimorista indicó que a estos votos se suman la de otros legisladores, aunque no quiso revelar quienes son, pues indicó que pondrían en riesgo el apoyo a la lista que representan. 

Por otro lado, Díaz Dios dijo que ya entablaron conversaciones con los seis disidentes de Gana Perú que formaron la nueva bancada Dignidad y Democracia. Aunque sostuvo que no conversaron sobre la elección de la Mesa Directiva.    

[LEE:Iberico: surgimiento de nueva bancada revela la situación crítica en Gana Perú]

“No ha sido el tema de conversación (la Mesa Directiva), para nosotros es de reconocer que no es fácil para un congresista que estando en el partido de gobierno se retire”, refirió el legislador. 

[LEE:Así quedan las bancadas tras la formación de un nuevo grupo parlamentario]

Finalmente el parlamentario de oposición afirmó que el objetivo de presentar la candidatura de Bedoya “es rescatar al congreso del poder paralelo”. 

“Esta lista básicamente lo que quiere es rescatar al Congreso del poder paralelo que esta copando todas las instituciones y me refiero directamente a Nadine Heredia”, sentenció.

Relacionadas