Denuncian que Luis Praeli recibe el doble de bonificación pese a caso OLM

General estaría en la plana más alta de la Policía Nacional según legislador Juan Díaz Dios.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El general de la Policía Luis Praeli, presunto involucrado en el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses, percibe el doble de bonificación desde que se descubrió este hecho, denunció el congresista Juan Díaz Dios.

[LEE: Tait: "He visto prueba que vincularía al Gobierno con caso López Meneses"]

El también presidente de la comisión investigadora de este caso, recordó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, había dicho que Praeli había sido asignado a una esquina de una oficina sin hacer nada.

“Cuando Praeli era jefe de la región Lima ganaba 8.362 soles de sueldo y 1.100 de bonificación. Al momento del escándalo lo pasan a la situación de adscrito, pero luego le aumentan al doble la bonificación por desempeño. Desde que estalló el escándalo hasta el momento, Praeli ha cobrado 111.382 soles, sin hacer nada, como lo dijo el ministro”, declaró Díaz Dios en el programa Panorama.

En ese sentido, el legislador cuestionó que este supuesto responsable del resguardo irregular tiene el cargo de asesor del Estado mayor, que es la plana más alta de la Policía Nacional.

Asimismo, Díaz Dios indicó que el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, acusó a Praeli ante la comisión investigadora por haber sido el responsable de la protección a López Meneses.

Relacionadas