Díaz Dios indicó que investigación a López Meneses está en su fase final

Legislador acusó que Mininter no entrega información solicitada por la comisión desde agosto.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, quien preside la comisión investigadora del resguardo irregular a la vivienda Óscar López Meneses, señaló que las indagaciones se encuentran en sus etapa final y que en la primera semana de noviembre se estaría terminando de citar a las personas que están en calidad de investigados como los generales Cueto y Howell para que den sus respectivos descargos.

[LEE: Caso López Meneses: Urresti aseguró que el Gobierno no oculta información]

Asimismo, dijo que en la sesión realizada hoy viernes 31 de octubre con la participación del ministro del Interior, Daniel Urresti, se puso en evidencia que el Gobierno no ha entregado información completa sobre el caso que la comisión solicitó desde el mes de agosto. Díaz Dios espera que el titular del Mininter cumpla con entregarla el lunes próximo como indicó.

Por otro lado, el congresista negó haber caído en un adelanto de opinión sobre este caso porque lo que habría declarado a medios de comunicación ya era de conocimiento público, que uno de los agentes de seguridad del Estado encargado de la protección al menor hijo del presidente Ollanta Humala habría dado órdenes sobre el resguardo a la vivienda de López Meneses.

El parlamentario reiteró además que no es inconstitucional que el mandatario de su declaración sobre el caso ante la comisión investigadora sino que se trata de un error en la interpretación difundida por los voceros del Ejecutivo a la opinión pública.

“Ha quedado claro que no existe ninguna norma que impida que el presidente pueda reunirse con nosotros, así que no es verdad que si se reúne con nosotros se rompa el orden constitucional. Un error que voceros del gobierno lo han estado repitiendo en los medios de comunicación”, declaró a Canal N.

Relacionadas