Diario El Comercio presentó el Proyecto Perú 2050

Herramienta permitirá conocer los problemas y necesidades de la población y prepararnos para la transformación que el país requiere  

El Proyecto Perú 2050 está conformado por 7 profesionales. Foto y video: América Noticias

Su principal razón es la búsqueda del crecimiento y desarrollo del país, el diario El Comercio presentó el Proyecto Perú 2050, iniciativa destinada a recoger y crear propuestas que ayuden a enfrentar la expansión demográfica, tecnológica, científica y satisfacer las necesidades que la sociedad y el país demandan. 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Directorio del Grupo El Comercio, Ignacio Prado García Miro, y su director periodístico, Juan José Garrido Koechlin, quien destacó que el proyecto contará con la participación de los ciudadanos. 

"Estamos abriendo plataformas ciudadanas, que va a ser un mecanismo de interacción entre la ciudadanía y el Proyecto. El Proyecto va a estar permanentemente socializado a través de las páginas, la web y diversas plataformas del Grupo", explicó Garrido Koechlin.

El Proyecto Perú 2050 está conformado por 7 profesionales, entre ellos economistas, investigadores, ingenieros, historiados y psicólogos, y tendrá la tarea de crear oportunidades y mantener informada a la población sobre los avances del trabajo. 

El proyecto está inspirado en la "Encuesta para un plan del Perú", impulsada en 1956 por el subdirector del diario, Alejandro Miro Quesada Garland, que permitió conocer los problemas y las necesidades de la población.

El Comercio, próximo a cumplir 180 años al servicio del país, seguirá fomentando el fortalecimiento de las instituciones, la democracia e impulsando la integración de todos los peruanos.
 
LEE TAMBIÉN: Congreso evalúa citar a titular del PJ por prisión preventiva contra policía

LEE TAMBIÉN: Carlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda
 

Relacionadas