Día del Trabajo: Ministerio aclara si el lunes 30 de abril será feriado

El titular de la cartera, Christian Sánchez, se pronunció sobre la consulta en torno al feriado puente

Foto referencial: Pershi
Foto referencial: Pershi

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, se refirió a la posibilidad de declarar feriado el próximo lunes 30 de abril. Ello dado que la fecha antecede al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Acerca de la posibilidad del feriado puente, el titular de la cartera declaró a Gestión.pe que el próximo lunes 30 se realizará una actividad en Palacio de Gobierno y se contará con la presencia del presidente Vizcarra Cornejo.

LEE: Ministerio de Trabajo ofrece puestos de empleo con sueldos de hasta S/10 mil

"Hasta el momento no (se tiene previsto), dado que ese día queremos realizar una actividad en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente (Martín) Vizcarra. Queremos entregar, ese día, la Orden Nacional del Trabajo", explicó.

Según indicó "todos los años, (en la) víspera del Día del Trabajo, se entrega este reconocimiento. Este año lo hará el presidente Vizcarra. Asimismo, se darán a conocer ciertos anuncios". Refirió que la condecoración es otorgada a 18 ciudadanos destacados en diversos ámbitos.

Los próximos feriados en el Perú serán el domingo 24 de junio (Inti Raymi) y el viernes 29 de junio (San Pedro y San Pablo). Conoce los próximos feriados AQUÍ

Relacionadas