Día de Star Wars: miles de fans celebran la saga de George Lucas en todo el mundo

La fecha se eligió pues pronunciada en inglés suena como la frase “Que la fuerza te acompañe”

Foto: Internet
Foto: Internet

Miles de fanáticos en todo el mundo celebran este 4 de mayo, el Día de Star Wars. Aunque no se trata de una fecha oficial, fue elegida porque pronunciada en inglés ‘May the Fourth’, suena como la popular frase de las películas “May the Force be with you”, “Que la Fuerza te acompañe”.

En esta fecha, los fans de la saga creada por George Lucas se reúnen para compartir sus experiencias, comprar, vender o intercambiar productos relacionados a la franquicia y algunas tiendas incluso lanzan promociones especiales.

La primera vez que se utilizó este juego de sonidos con relación al 4 de mayo y Star Wars fue en 1979, cuando Margaret Thatcher asumió como Primer Ministro del Reino Unido. Sus partidarios contrataron una página en un diario local para felicitarla con la frase “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations”. La cultura popular y el tiempo hicieron el resto y la fecha pasó a ser el Día de Star Wars.

[LEE: Star Wars, 'The Force Awakens': mira un nuevo avance de la cinta]

Este año también es el año de Star Wars pues en diciembre se estrenará de la nueva película llamada: The Force Awakens, El despertar de la Fuerza. Hasta el momento se han lanzado dos teaser que ya han revelado algunas imágenes del  esperado episodio VII de la saga.

Relacionadas