Día de San Valentín: Mi Cielo, Caricia e Idilio entre los nombres más románticos en Perú

Según Reniec, hay 11 677 peruanos que se llaman Amador, 319 Amor, y 230 Caricia. ¿Qué otros nombres figuran en la lista?

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Con ocasión del Día de San Valentín, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer la lista de los nombres alusivos a la fecha. La entidad publicó en redes sociales una gráfica con diseños románticos y en cada viñeta reveló los nombres.

LEE: San Valentín: aprende cómo decirle cuánto le amas en 100 idiomas

La lista es liderada por Amador (11 677 personas), le siguen Valentín y Felicidad, con 697 y 598 respectivamente. Feliz (327), Amor (319), Caricia (230), Afrodita (165) e Idilio (155) completan el registro que supera las 100 personas inscritas.

De acuerdo a la información del Reniec, 23 peruanos se llaman Beso, 37 llevan por nombre Cariño, 17 Amante y 13 Ternura. La relación registra también nombres como Amistad (10), Mi Cielo (10), Casanova (12), Married (6), y Friendly (5).

LEE: Día de San Valentín: Tommy Mottola saludó así a Thalía previo a la fecha

El Día del Amor y la Amistad se celebra en conmemoración de Valentín de Roma, un sacerdote católico que fue sentenciado a muerte por celebrar en secreto los matrimonios de jóvenes enamorados en el siglo III. Un 14 de febrero del año 207 el sacerdote cumplió su sentencia tras haber desobedecido a la norma del emperador Claudio II, quien dispuso que no se celebraran matrimonios jóvenes dado que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.  

 

Relacionadas