Día Mundial del Huevo: aprende cómo consumirlo para aprovechar su valor nutritivo

Nutricionistas recomiendan evitar las frituras.

Lima .

Hoy se celebra el Día del Huevo en 165 países del mundo por lo que la Asociación Nacional de Avicultores decidió organizar una serie de actividades para promover su consumo, sobre todo en los niños pequeños para ayudarlos en su desarrollo.


 


Nutricionistas de Essalud resaltaron las propiedades del huevo debido a sus nutrientes como la vitamina A, B6, B12, ácido fólico, hierro, fosfato y zinc en el crecimiento, desarrollo del cerebro y la obtención de masa muscular en los más pequeños.


 


En ese sentido, recomendaron a las madres de familia incluir al huevo como parte de la lonchera escolar evitando su preparación en frituras ya que pierden su valor proteico, así como sólo retirar la cáscara momentos antes de su consumo para evitar olores fuertes pues el huevo puede fermentarse en envases de plástico.


 


Asimismo, remarcaron que las personas adultas deben consumir hasta dos claras de huevo diariamente, lo que les beneficiará en su salud visual al ser un buen agente que evita la degeneración macular, los trastornos oculares y la pérdida de la visión.


 


Cabe indicar que en el Perú se consume un promedio de 167 huevos por persona al año, un índice relativamente bajo en comparación con países como Japón o México cuyo consumo es de aproximadamente 325 huevos por persona cada año.  


Relacionadas