Día Mundial del Alzheimer: este video te ayudará a conocer más de la enfermedad

Más de 1 un millón de peruanos vive a diario el impacto de convivir con un paciente con síntomas de Alzheimer

Video: E-ALZ Error de Memoria

Cada 21 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, fecha en la que se toma conciencia sobre la enfermedad, sus síntomas y el impacto que causa en los pacientes y sus familiares que conviven con ella. La Asociación Peruana de Alzheimer y otras Demencias – APEAD,  en alianza con McCann Lima lanzaron la campaña  'E-ALZ. Error de Memoria', que busca mover a la reflexión a través del entretenimiento.

'Matt' es un smartphone que sufre fallas de software y con ello la pérdida de la memoria, como si fuera un paciente con síntomas de Alzheimer. ¿Qué harías si tu teléfono celular sufre este desperfecto? Imagínate entonces lo que padece alrededor de un millón de peruanos que viven el impacto diario de algún familiar con esta enfermedad. “46,8 millones de personas sufren de demencia en el mundo y se calcula que esta cifra se duplicará en el año 2030. Estamos ante un mal en crecimiento, que cada vez se diagnostica a edades más tempranas”, indicó Mariella Guerra, directora de APEAD

LEE TAMBIÉN: Anciano con alzheimer se vuelve famoso por cantar en el auto de su hijo

“La historia se desarrolla en un mundo de fantasía tecnológica donde sólo habitan celulares, y el protagonista Matt – llamado de esta manera por el examen médico: The Memory and Attention Test (MAT)- comienza a lidiar con ciertos problemas en su software, haciendo símil de lo que le sucede al cerebro de una persona cuando empieza a padecer de la enfermedad”, cuenta Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima.

La producción se realizó en base al caso del señor Víctor Pizarro, un paciente real que inspiró la historia de Matt. Se calcula que  300 mil peruanos sufren de demencia. El 70% de los casos corresponde al Alzheimer.

Etiquetas:

Relacionadas