Día Mundial del Ahorro: ¿Cómo hacerlo un hábito?

Estos consejos te ayudarán a ordenar tus finanzas sin mayor sacrificio para alcanzar tus metas

Día Mundial del Ahorro. Foto: suraim.com.mx
Día Mundial del Ahorro. Foto: suraim.com.mx

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro. Se trata de un hábito importante para alcanzar las metas planeadas y acceder a una mejor calidad de vida. Te permitirá estar prevenido ante cualquier imprevisto o emergencia que se presente y, por ello, debería ser una práctica cotidiana de todas las personas.

De igual forma, debe ser aplicado no solo en las finanzas, sino también para todos los recursos que disponemos, como el agua, la electricidad, entre otros.

[LEE: BBVA y BCP no cobrarán comisión por retirar dinero en otra ciudad]

A propósito de esta fecha, compartimos algunos consejos del www.abcdelabanca.com sobre cómo hacer del ahorro un hábito para cuidar tu economía personal y familiar.

Patricia Fóster, especialista en Finanzas Personales del Banco de Crédito del Perú, recuerda que el punto de partida es una meta clara y específica que te motive a ahorrar responsable y ordenadamente.

Así podrás llevarlo a cabo y no sufrir en el intento: 

- Establece metas claras

Estas deben motivarte para que ahorrar sin que represente un sacrificio. Por ejemplo, fija ahorrar para el viaje, auto o departamento que quieres.

- Haz un presupuesto mensual

De esta manera sabrás cuánto es el monto real que puedes destinar de manera frecuente, ordenada y responsable. Destina un monto fijo para el ahorro.

- Evita los ‘gastos hormiga’

Estos son pequeños gastos que se realizan frecuentemente como taxis, dulces en la calle. A lo largo del tiempo, representan una cantidad considerable de dinero.

Además, recuerda que, al ahorrar en un banco, tendrás beneficios adicionales como mayor seguridad, ya que tienes la garantía de que tu dinero está en un lugar seguro. Y tendrás mayor control de tu dinero, al poder consultar tus movimientos o transacciones fácilmente desde tu teléfono, Internet o un cajero automático.

Relacionadas