Día de la Mujer: Su importancia en la economía y en el ámbito laboral

Las mujeres representan el 44.5% de la población económicamente activa en el Perú   

Foto: ANDINA

Este domingo 8 de marzo de 2020 se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, por ello, resulta importante entender su importancia en el mundo laboral y en la economía de país.

Un Perú sin mujeres perdería la fuerza laboral de más de 7 millones 938 mil personas. Las mujeres representan el 44.5% de la población económicamente activa en el Perú. 

De un total de 32 millones 625 mil 948 habitantes en el país, 16 millones 435 mil 053 son mujeres, es decir el 50.4%.

Sin la población femenina se paralizaría lo que producen en casa y oficios remunerados la labor de más de 8.5 millones de personas.

Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, consultora cuyo propósito es disminuir las brechas de género en las empresas, señala que "una falla principal es la baja representación de mujeres en puestos de toma de decisiones".

Pero esto no es todo, las prioridades para las mujeres han cambiado. Un reciente estudio de Ipsos Perú, reveló que el primer interés de las peruanas es tener una casa propia, en segundo lugar, la independencia económica, seguido de un buen trabajo y una carrera profesional.

Cerrar la brecha de género agregaría un beneficio de casi 6 trillones de dólares a la economía en el mundo. Por eso, resulta importante acabar con la desigual entre hombres y mujeres.   

LEEMartín Vizcarra participó en evento por el Día Internacional de la Mujer

LEEDía Internacional de la Mujer: colectivos realizaron marcha por la igualdad de derechos

Relacionadas