Día Internacional de la Mujer: Google celebra la fecha con inspirador doodle

En el doodle aparecen 13 mujeres de todo el mundo que son conocidas por su trabajo en diversos campos, como la ciencia, el arte y hasta los deportes

Entre las mujeres destacan la artista mexicana Frida Kahlo y la artista multimedia japonesa Yoko Ono. Foto: Google

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, Google celebró esta fecha con una presentación interactiva de citas inspiradoras de mujeres, diseñadas por mujeres. Es así que en el doodle para esta fecha Google muestra las citas de 13 mujeres que provienen de todo el mundo y son conocidas por su desempeño en distintos campos, como la ciencia, el arte y hasta los deportes.

Entre las mujeres destacan la artista mexicana Frida Kahlo, la artista multimedia japonesa Yoko Ono, la boxeadora olímpica india Mary Kom, la sufragista británica Millicent Fawcett, la astronauta estadounidense Dr Mae Jemison y la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, entre otras.

"Presentamos citas inspiradoras en varios idiomas por trece pioneras internacionales, tanto del pasado como del presente", indica Google en su doodle. Además, el buscador añadió que las citas fueron visualizadas por un grupo global de artistas femeninas.

"El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo era incluir una representación diversa de voces en un día que celebra la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo", apuntó Google.

LEEDía Internacional de la Mujer: ¿por qué se celebra hoy y cuál es su origen?

LEEDía Internacional de la Mujer: colectivos marcharon exigiendo justicia

Relacionadas