Día del Exceso: recursos del planeta para este año se acabaron

Se deberían implementar medidas que ayuden a recudir el consumo de energía y agua

Día del exceso de la Tierra. Foto: América Noticias

Se agotaron los recursos del planeta para este año. Si, como lo escucha, el 8 de agosto fue el Día del exceso de la tierra o el Día del sobregiro.  

[LEE: Madre de Dios: En Perú se realizó compra de bonos de carbono entre privados]

“Es un día, este puede moverse, en que la demanda anual de nosotros como humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra puede generar durante un año”, señaló Lucía Ruíz, directora de Conservación WWF Perú.

Como humanidad, estamos produciendo más dióxido de carbono de lo que los océanos y bosques pueden absorber. A su vez, el ser humano también se excede en el consumo de productos naturales que no pueden regenerarse con la misma rapidez con la que los consumimos.

“Normalmente ganamos un sueldo y debemos vivir gastando ese sueldo. En el momento en que nos excedemos en los gastos, tenemos que ver de buscarnos más trabajo. Pero aquí solo tenemos una sola tierra”.

[LEE: Empresa entrega programa 'Ecoescuela' a Ministerios de Educación y Ambiente]

Por ello, la importancia de Acuerdos como el de París en la COP21, que impulsan las políticas públicas que cada país debe tomar para un crecimiento verde. Así también, son importantes las cosas sencillas como consumir conscientemente lo necesario en agua o en energía son fundamentales. Hay que recordar que las pequeñas cosas logran grandes cambios.

Relacionadas