Presidente ejecutivo de Devida se reunirá con equipos de PPK y Keiko Fujimori

Alberto Otárola expondrá sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas

Alberto Otárola. Foto: Andina
Alberto Otárola. Foto: Andina

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, se reunirá con representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio. Esto para informarles sobre los avances en la Estrategia de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016.

[LEE: Vraem: precio de la hoja de coca bajó a la mitad en el último año]

La reunión con el partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será mañana, 10 de mayo, a las 8:15 horas; mientras que con la agrupación de Keiko Fujimori se encontrará al día siguiente.

La cita tiene en agenda tratar el tema de control de insumos químicos, la meta de erradicación, zonas de intervención, problemática del tráfico de drogas en la frontera del país, así como los proyectos y actividades que se llevarán hasta el próximo año.

Otárola  opinó que el encuentro es oportuno para que mantengan la política emprendida en este gobierno con un enfoque en el desarrollo alternativo, integral y sostenible; la prevención del consumo de drogas y el control de interdicción.

[LEE: Elecciones 2016: Alan García presentó al equipo técnico de Alianza Popular]

El funcionario mencionó además que las drogas socavan las instituciones con la corrupción y el lavado de activos, además de afectar la economía y el medio ambiente de los países.

Relacionadas