Deudos de Barrios Altos y La Cantuta rechazan el indulto a Fujimori mediante video

El director de cine Javier Corcuera recopiló testimonios de los familiares de las víctimas mediante un video

El indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori ha generado dolor e impotencia entre los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, quienes dieron sus testimonios mediante un video realizado por el director de cine Javier Corcuera.   

El video que reúne los testimonios de los deudos de ambas matanzas fue grabado un día después de que Alberto Fujimori recibiera el alta médica y dejara la clínica Centenario para empeza a gozar de la gracia presidencial otorgada por PPK

LEE| Miguel Pérez Arroyo: Corte IDH no puede cuestionar motivo humanitario del indulto

"La indignación fue muy fuerte y pensé que estarían sintiendo las víctimas y pensé que era importante hablar con ellas", sostuvo Javier Corcuera en conversación con América Noticias Edición Central. 

Asimismo, el cineasta aseguró que era importante darles voz a las familias afectadas por dichas matanzas tras el polémico indulto a Alberto Fujimori. "Era importante darles voz porque Fujimori y Montesinos destruyeron las vidas de esta familias, se están ahora con la complicidad de PPK burlándose de ellas", agregó. 

LEE| Alberto Fujimori designó a Miguel Pérez como su defensa en el caso Corte IDH

Asimosmo, Corcuera, conocido por ser el director de películas como 'Sigo Siendo' destacó la lucha de los familiares a lo largo de los años. "Ellas, las víctimas, son a quiénes tenemos que apoyar porque a pesar de todo siguen fuertes, no las han derrotado y ahí van a estar el 11 de enero", afirmó el cineasta. 

Relacionadas