Detienen a tres policías acusados de extorsión

Los agentes son acusados de pedir 50 mil soles a cambio de liberar a un chofer a quien habrían amenazado con sembrarle droga y armas

Denuncian extorsión policial. Foto: captura de TV

Denuncia de extorsión policial. Al menos tres miembros de la Policía Nacional, entre ellos el comisario de la delegación La Huayrona, fueron detenidos por la Dirección contra la Corrupción de la institución. 

Están acusados de pedir 50 mil soles a un chofer a cambio de no colocarle drogas y armas después de una intervención en San Juan de Lurigancho. Esta se registró al promediar las 9 de la noche del lunes.

LEEBarranco: Policía frustró asalto a un banco y detuvo a tres sujetos

El conductor fue intervenido en el paradero 15 de Las Flores. Sin brevete, fue llevado a la dependencia donde lo conminaron a entregar el dinero a cambio de su libertad.

Tras una llamada de la víctima, dos mujeres acudieron a la comisaría, donde recibieron las instrucciones: o la entrega de 50 mil soles o su familiar pagaría las consecuencias.

Ante esta situación, se desplazaron a la Fiscalía y después a la Dirección contra la Corrupción, donde diseñaron el plan. Cuando entregaron los primeros 5 mil soles y su familiar fue liberado, se ejecutó el operativo.

LEEAgentes en el Alto Huallaga destruyeron cerca de 6 mil hectáreas de hoja de coca

Además de los billetes fotocopiados existen audios que evidencian el ilícito acto. Los policías detenidos son el mayor Rafael Jiménez y los suboficiales Miguel Cáceres y Jesús Roldán.

Todos fueron conducidos a la sede de investigación de Jesús María. Una mancha a la institución en la que sí hay buenos policías que intentan plasmar el cambio.

Relacionadas