Detienen a sujeto que ultrajó a una menor que captó por Facebook

Hombre de 51 años de edad sedujo a la menor al ofrecerle ayuda económica

Video: América Noticias

Una menor de 13 años de edad fue ultrajada sexualmente tras ser captada a través de la red social Facebook por su agresor quien le enviaba mensajes para citarla en las inmediaciones del puente Atocongo en donde la recogió y la llevó a una casa en Lince.

Según la madre de la víctima, el sujeto identificado como Gabriel Ruiz Iraita de 51 años de edad habría seducido a su hija ofreciéndole ayuda económica y apoyo emocional. El violador se hacía llamar ‘Gabriel tu amigo positivo’.

[LEE: Mala: niña de diez años fue a comprar a la tienda y la hallaron muerta]

Una vez en la vivienda donde la mantuvo secuestrada, Ruiz Iraita le dio de beber a la menor agua mezclada con un sedante para poder cometer la violación. Luego de cuatro días, la niña decidió contar todo lo ocurrido.

De esta manera, se llevó a cabo la captura del sujeto quien ya fue denunciado ante la Policía y permanece en la Dirincri de Villa María del Triunfo. Por su parte, el Ministerio de Justicia puso a una abogada de oficio para defender a la familia y ya se solicitó prisión preventiva.

Asimismo, el especialista de Derechos de Nuevas Tecnologías recomendó a los padres de familia mantener los aparatos tecnológicos de sus hijos siempre en un lugar visible y también remarcó la necesidad de una “inclusión digital” en las escuelas del país.

Relacionadas