Detienen a peruano que era buscado por la Interpol por violación a menor en Suecia

Es considerado como un criminal de alta peligrosidad. 

Rolando Gamaniel Vega Chuchón (45) fue detenido en las inmediaciones de la avenida  Néstor Gambetta en el Callao por pesar sobre él una denuncia por el delito de violación sexual a una menor de edad en Suecia durante los años 2004 y 2008 cuando residía en el dicho país.

[Sujeto asesinado en Miraflores era buscado por la Interpol]

El peruano era buscado desde entonces por la Interpol y su rostro aparece en la ficha con el ángulo rojo, lo que significa que es considerado como una persona de alta peligrosidad. Al ser detenido, negó todos los cargos.

“Creo que un sicario es menos que ser un violador de niños. La peor escoria que puede haber en el mundo es ser un violador”, dijo tras ser detenido. Asimismo, refirió que iba a viajar a Suecia tras el nacimiento de su hijo quien tiene 8 meses de gestación. 

[Detienen en Perú a capo italiano buscado por la Interpol]

Cabe indicar que Vega es acusado de violar a una niña en reiteradas ocasiones. Además pesa sobre él una denuncia por coacción puesta por su ex pareja en el 2010 y otra por realizar maniobras peligrosas cuando conducía en estado de ebriedad en el 2011. Será recluido en un penal a la espera de su proceso de extradición. 

Relacionadas