Los Olivos: ex trabajadora de banco confesó millonario robo informático

Policía señala que mujer ingresó a la base de datos del banco para realizar millonaria transacción

Trabajadora del BCP. América Noticias

Katherine Morales La Cruz hasta hace unos días trabajaba como supervisora de la agencia del Banco de Crédito en el distrito de Los Olivos. Ahora es investigada por un millonario robo informático.

[LEE: Los Olivos: capturan a falso colectivero que integra banda de raqueteros]

Según la policía, la mujer transfirió a 13 cuentas un millón 699 mil dólares y medio millón de soles. Acorralada por las evidencias, lloró y contó cómo lo hizo ante los agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología la Dirincri.

“Hace 15 días yo trabajo en un centro comercial. A veces llevo mi almuerzo, a veces no. Fue a visitarme una amiga y ex compañera del banco. Magaly Acosta Suárez”, contó La Cruz a la policía. Según su versión, esta excompañera de trabajo le hizo una propuesta para ganar dinero fácil.

Iba a pagarle 50 mil soles, a cambio debía colocar un dispositivo en una de las máquinas del banco. “Ella me dijo que me iba dar un USB y que solamente lo tenía que poner en mi máquina. Y que yo no hacía nada”, contó.

 La mujer sostiene que esta propuesta se la hizo su amiga a principios de mes, pero que recién se materializó el viernes 23 de junio. También narró que le dieron un celular para mantenerse en constante comunicación.

“Primero le inserté en mi máquina porque ellos me llamaban y me llamaban. Era un celular chiquito. Esos análogos. Vibraba, vibraba y vibraba. Y es más, lo peor fue ver que yo sentía que entraban a cada rato a la agencia. Pero solamente miraban y se iban”, señaló.

[LEE: Niño de 5 años murió baleado por su hermano: ambos jugaban con una pistola en Los Olivos]

Las imágenes de las cámaras de seguridad del banco son examinadas por la Policía. Éstas servirán para corroborar la versión de esta mujer o si está inventando todo para tratar de burlar a las autoridades. Ella ya fue puesta a disposición del Ministerio Público del Cono Norte.

Relacionadas