Allanan casa de hombre acusado de estafar a 200 personas

En su casa en Surco se encontró ropa cara, finos licores y aparatos de última tecnología.

La policía está tras los pasos de Christian Edwen Toledo Cárdenas, un hombre que registra 15 órdenes de captura por los delitos de estafa, tenencia ilegal de armas, fraude en contratos, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

En su casa de 4 pisos en Surco se encontró decenas de camisas y gran cantidad de zapatos caros, televisores de última generación, un jacuzzi en la habitación y otro en la terraza, cientos de caros licores y hasta una discoteca.

[LEE: Ingeniero es acusado de estafar por un monto superior a los 500 mil dólares]

En el 2009, se informó sobre la detención de Toledo, quien estaba acusado de haber estafado a más 200 personas con la compra y venta de inmuebles a través de la empresa americana de construcciones Real State Bienes Raíces SAC.

Según el parte de esta nueva intervención policial, Toledo seguía operando ilícitamente en la modalidad de despojo de inmuebles para lo cual estaba utilizando testaferros. Para no levantar sospechas se habría estado movilizando en una camioneta doble cabina con una etiqueta falsa del Ministerio del Interior.

La esposa de Toledo, Ludgarda María Pacheco Molina, fue intervenida cuando salía de la vivienda. A pocos metros del lugar también se detuvo a Jorge Paulo Carranza Dextre, quien dijo ser el chofer de la familia.

[LEE: Pisco: notario negó irregularidades entre inmobiliaria de Oropeza y mujer denunciante]

Pocas horas después de la intervención en Surco, la policía llegó hasta una cochera en la cuadra en el centro de Lima en donde se encontraron lujosos vehículos, una camioneta Hummer, un auto Jaguar y otro Honda 2000.

Toledo siempre fue ostentoso y le gustaba lucir sus lujos. Era el rey de los remates públicos de inmuebles del Poder Judicial y peleaba hasta el final por apoderarse de un bien.

Su modalidad consistía en publicar avisos en los periódicos de la venta de inmuebles a precios muy baratos, pero cuando la gente acudía a sus oficinas, les decían que era el precio base del remate judicial.

Toledo se ofrecía a representarlos y les prometía no pagar más y entregarles la casa en perfecto estado. Al final terminaban estafados con millonarias deudas.

Relacionadas