Detienen a funcionario que cobró coima a una anciana para no sacarla de Pensión 65

Funcionario del MIDIS reconoció su delito y estalló en llanto.

Tras un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur se logró la detención de un funcionario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que cobró una coima de 200 soles a una anciana bajo la amenaza de sacarla del programa social Pensión 65.

Todo comenzó cuando la señora Hermilia Rojas Coronado de 72 años de edad y un familiar, denunciaron que el funcionario había amenazado de removerla del programa si antes no pagaba el dinero solicitado.

[LEE: Denuncian que candidatos quieren aprovecharse de Pensión 65 a cambio de votos]

Fue así que Fredy Alejandro Huamán Bustamante fue intervenido en Chorrillos y tras encontrarse entre sus pertenencias los billetes que previamente fueron fotocopiados, reconoció su delito y estalló en llanto.

En menos de 24 horas, el fiscal a cargo del caso presentó la denuncia y solicitó una sentencia de tres años y nueve meses de prisión suspendida para el responsable, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado de 3 mil 500 soles, una multa de 1200 soles y ser inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por tres años.

 

Relacionadas