Detienen a alumno de Ingeniería que habría vendido información de conocidos personajes

Las autoridades presumen que la información vendida tenía como destino final a grupos de secuestradores y extorsionadores

La detención de Eduardo Huaranga se produjo el último jueves tras una denuncia anónima. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional detuvo a Eduardo Huaranga Manco, un estudiante de Ingeniería de Sistemas que habría comercializado información reservada proveniente del Registro Nacional de Identidad (Reniec)

Según la Policía, él habría accedido a los registros privados de diferentes personas, como firmas, fotos, huellas dactilares y datos de residencia. Incluso las sospechas apuntan a que habría comercializado datos privados de conocidos personajes de la política y del periodismo. 

La detención de Eduardo Huaranga se produjo el último jueves tras una denuncia anónima. Agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri montaron un operativo y capturaron a Huaranga en el interior de un centro comercial del Centro de Lima, cuando estaba a punto de vender fichas de registro privado, valorizados en cuarenta soles cada uno.  

Las autoridades presumen que la información vendida tenía como destino final a grupos de secuestradores y extorsionadores. Además, la Policía no descarta que el estudiante haya comercializado información privada del congresista Jorge del Castillo, del magistrado Richard Concepción Carhuancho, del alcalde de La Victoria, George Forsyth, del periodista Federico Salazar, e incluso del jefe de la División de Alta Complejidad de la Policía, el coronel Harvey Colchado. 

Eduardo Huaranga enfrentará una investigación por el delito informático de acceso ilícito y de tráfico ilegal de datos. 

LEE TAMBIÉN: Trámite de DNI electrónico queda suspendido hasta nuevo aviso

LEE TAMBIÉN: Congreso: Noceda plantea ley para evitar que coloquen nombres estrafalarios a bebés
 

Relacionadas