Detienen al ex jefe de la Policía de Chiclayo por presuntos nexos con delincuentes

Será trasladado a Lima junto a dos suboficiales también detenido por los presuntos vínculos con integrantes de la banda 'Nuevo Clan del Norte'.

Lima .

El ex jefe de la Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo, el coronel Jorge Linares, fue detenido por agentes de la Dirincri por presuntamente tener vínculos con integrantes de la temida organización delictiva ‘La Gran Familia’ y con la banda ‘Nuevo Clan del Norte 3’.


 


Según trascendió, el ex jefe policial fue detenido en Chiclayo en donde permanece en la sede de la Dirtepol y en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Lima. También se realizó la detención de dos suboficiales identificados como Ángel Villanueva Pizarro y José Niñope Baquedano por mantener nexos con la delincuencia.


 


El jefe de la Inspectoría de la Policía, general Héctor Dulanto, señaló que la detención fue producto de una resolución judicial del Segundo Juzgado Penal Nacional y que a ellos les corresponde acatar. “A través de inspectoría se hará el proceso disciplinario que corresponda”, dijo.


 


Dulanto señaló que la detención se produjo con la presencia del representante de la Fiscalía Suprapriovincial contra la Criminalidad Organizada en las mismas instalaciones de la División Territorial Policial.


Relacionadas