Detenido Luis Carlos Acuña Pomar es otro hombre del entorno íntimo de Gerald Oropeza

Se trata de otro de los que estuvo en el lujoso Porsche atacado en San Miguel.

Habría sido quien compró los pasajes a México cuyo desenlace fue la emboscada. Luis Carlos Acuña Pomar no estaba en la lista inicial de personajes con mandato de captura. La justicia emitió una orden de detención preliminar asociada a la investigación en contra de Gerald Oropeza López.

[LEE: Capturan a 'Cara de dedo', presunto hombre de confianza de Gerald Oropeza]

Pocos habían tomado en cuenta que según la pesquisa policial también estaba en la  camioneta Porsche Cayenne cuando se ejecutó el ataque en San Miguel. Cuando el Poder Judicial emitió la alerta para detener a los, no se le incluyó en la nómina. Recién en las últimas horas llegó la disposición y de inmediato la policía actuó.

[LEE: ¿Quién es 'cara de dedo'? conozca al hombre detenido por sus vínculos con Oropeza]

Acuña, de 29 años, sería otro de los personajes que se movía en el círculo de Oropeza. Después de ser llevado a la Sala Penal Nacional, donde se le informó de su situación legal, fue conducido a la sede de medicina legal para ser sometido a los exámenes de ley antes que sea puesto a disposición de la Dirandro.

Con Acuña, la denominada lista de Oropeza pasó a tener nueve integrantes. La policía sigue en acciones de inteligencia para llegar a los otros siete hombres en la mira de la justicia.

Relacionadas