Detenciones preliminares por caso 'La Centralita' son un abuso, asegura Benítez

Dijo personas que solo estuvieron una vez en el local están siendo comprendidas en la investigación.

Detenciones preliminares por caso 'La Centralita' son un abuso, asegura Benítez

El congresista Heriberto Benítez criticó la resolución del Poder Judicial de ordenar detención preliminar para los implicados en el caso La Centralita ya advirtió que se estarían cometiendo excesos y atentando con los derechos humanos de los procesados.

[LEA: Dictan prisión preventiva para alcalde del Santa, Belaunde Lossio y vicepresidente de Ancash]

En ese marco, refirió que no se puede primero encarcelar para luego investigar e indicó que la mayoría de implicados no están realmente involucrados en la presunta red de espionaje. Agregó que algunos solo asistieron una vez al local o trabajaban como ayudantes. 

[LEA: Vicepresidente de Ancash dijo estar sorprendido por orden de prisión preventiva]

“En algunos casos se ha cometido abusos y atropellos porque hay ciertas personas que nunca han sido citadas, investigadas, notificadas, ni comprendidas y de la noche a la mañana ordenan su prisión y después de ello recién van a ver si cometieron algo o no”, dijo a Canal N.

“Yo creo que la autoridad judicial debe tener cuidado con no cometer abusos ni atropellos. Que investiguen, sí , que hagan todas las diligencias necesarias, correcto, pero que no empiecen enviando a la cárcel a gente que nunca ha sido comprendida”, agregó.

Relacionadas