Tránsito en la Vía de Evitamiento será restringido por retiro de puentes

Tome sus precauciones. Conozca aquí el plan de desvíos

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

Los antiguos puentes peatonales Ramiro Prialé y Charapitas (Perú-Japón) serán retirados este fin de semana. Por tal razón, la concesionaria Vía Parque Rímac informó que un tramo de la Vïa de Evitamiento será cerrada temporalmente.

La medida se llevará a cabo desde entre domingo 30 de noviembre y el lunes 1 de diciembre. El horario de trabajo será  entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana para no afectar el flujo de tránsito en la zona, señaló la concesionaria.

El domingo 30 de noviembre, la vía será cerrada para los usuarios que se dirijan de sur a norte, desde el Trébol de Javier Prado hacia el Centro de Lima. Los conductores tendrán que tomar la salida antes del puente la Atarjea e ingresar por la avenida César Vallejo con sentido al Agustino, continuar su ruta por la avenida 1 de Mayo (auxiliar a Evitamiento) hasta Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho donde podrán regresar a Evitamiento con sentido norte.
 
El lunes 01 de diciembre, la vía será cerrada para los usuarios que vayan de norte a sur, es decir, desde el Centro de Lima hacia el Trébol de Javier Prado. Ellos tendrán que tomar la salida auxiliar antes de Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho, continuar por la avenida 1 de Mayo hasta el puente la Atarjea donde podrán reingresar a Evitamiento con sentido sur.
 
Vía Parque Rímac aseguró que las zonas de desvío y restricción estarán completamente señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente. Una vez acabadas las obras, se normalizará el tránsito.
 
Los antiguos puentes serán reemplazados por otros nuevos y modernos, ya construidos, que tendrán rampas de acceso para personas discapacitadas; como parte de la implementación de mejores servicios en esta importante arteria.

Relacionadas