Jefe de Seguridad del Congreso fue destituido por presunta irrupción a oficina

Estuardo Loyola cuestionó decisión de la presidenta del Parlamento. 

Foto: La República
Foto: La República

Tras conocerse acerca de la presunta irrupción al despacho del congresista Víctor Andrés García Belaúnde en la víspera, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano anunció su decisión de cesar en funciones al jefe de Seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola. 

Por su lado, Loyola  se mostró sorprendido al conocer sobre su destitución a través de los medios de comunicación y dijo que ya venía trabajando con los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) acerca del caso. 

[LEE: Sujetos invadieron la oficina de Víctor Andrés García Belaúnde]

En conversación con la prensa, dijo que a las 7 de la noche del día anterior, recibió una llamada de la Oficialía Mayor del Congreso y se le pidió lacrar la oficina, por lo cual se procedió al pedido. 

Agregó que solo se encontró la puerta junta y que hasta el momento continúan las investigaciones para determinar si hay pérdida de algún documento. Asimismo, cuestionó la decisión de la titular del Congreso de cesarlo en su cargo. 

“¿Cuál ha sido la falla de seguridad? Acaso no lo hemos constatado en la noche? ¿No hemos hecho el protocolo? (…) Si yo estoy haciendo la investigación, ¿por qué me retiran de ella? ¿O se quiere ocultar algo?”, dijo. 

Loyola remarcó que las cámaras de seguridad captaron los momentos del incidente y que ya se solicitó las copias correspondientes para llevar a cabo la investigación. 

Relacionadas