Desestiman pedido de facultades de la Comisión Fiscalización para investigar a Toledo

Bancada fujimorista expresó su malestar acerca de la decisión y denunció blindaje.

Lima .

El Consejo Directivo del Congreso acordó archivar el pedido de facultades de la Comisión de Fiscalización para investigar al ex presidente Alejandro Toledo por el caso de la millonaria compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug en Lima, pese a que las autoridades de Costa Rica decidieran bloquear cuentas de Ecoteva Consulting Group por 6.5 millones de dólares.


 


Ante esta decisión, la bancada fujimorista salió a pronunciarse y criticó el hecho pues gracias a sus votos, dicho grupo de trabajo aprobó investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por ocupar el inmueble de su tía Rosa Fujimori, quien se encuentra prófuga de la justicia. “No ha habido argumento”, indicó el congresista Alejandro Aguinaga.  


 


Asimismo, revelaron los nombres de quienes votaron a favor de archivar la solicitud de facultades: se trata de los congresistas Marcon Falconí, Fredy Otárola, Martín Rivas Texeira, Enrique Wong, Rogelio Canches, Mesías Guevara Amasifuén, Manuel Zerillo y Jorge Romarachín, a quienes acusaron de realizar “un blindaje vergonzoso” al ex gobernante y anunciaron que volverán a solicitar las facultades.


 


“Esta decisión de hoy día no va a pasar al Pleno, ya se archivó en el Consejo Directivo por lo tanto el lavado de activos, la asociación ilícita para delinquir, todo va a quedar en nada. El Congreso está quitando una facultad importante de querer quitar y fiscalizar (…) el blindaje no tiene razón de ser y el Gobierno a propósito blinda a la corrupción”.


Relacionadas