Desde hoy funcionan nuevos juzgados que verán denuncias sobre accidentes de tránsito

Estos cuatro órganos jurisdiccionales ayudarán a las víctimas de los accidentes de tránsito y a sus familiares a conseguir justicia.

Imagen no encontrada

Lima .

Debido al incremento de los accidentes de tránsito, a partir de hoy comienzan a funcionar cuatro Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial, los cuales ayudarán a las víctimas y sus familiares conseguir justicia con mayor eficacia.


 


Estos cuatro órganos jurisdiccionales (Dos juzgados especializados y dos juzgados de paz letrado) atenderán en el jirón Puno 206 en el Cercado de Lima, lugar que fue facilitado por la Municipalidad de Lima, a merced a un convenio de cooperación suscrito con el Poder Judicial.


 


Asimismo, juzgados dependerán orgánicamente de la Corte Superior de Justicia de Lima y empezarán sus actividades con “carga cero”, es decir, sólo conocerán las denuncias que se presenten a partir del lunes 1 de julio. También, procesarán todas las acciones derivadas de un mismo evento de tránsito, ya sea en materia civil, penal o contencioso-administrativa.  


Los jueces


 


La doctora Julia Esther Esquivel Apaza despachará en el Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima; mientras que doctora Liliana Chávez Berríos, lo hará en el Segundo Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima


 


Por su parte, la doctora Sussy Caparachín Rivera, estará en el Primer Juzgado de Paz Letrado-Tránsito y Seguridad Vial de Lima, en tanto que el doctor Melitón Néstor Apaza Pacori, atenderá el Segundo Juzgado de Paz Letrado-Tránsito y Seguridad Vial.   


Relacionadas