Desconocidos destruyeron imágenes religiosas en La Victoria

 Imágenes de la Virgen de Guadalupe y la del Sagrado Corazón de Jesús fueron atacados

Vecinos reclaman más seguridad en la zona

La virgen de Guadalupe yace destruida sobre el jardín. A su alrededor, la comunidad le ha prendido velas y le piden perdón por aquellas personas que osaron profanar su imagen. La mañana del viernes el padre Rafael Reátegui encontró la desgracia.

"Con la imagen de la virgen en el suelo y totalmente destrozada. Ella estaba ahí, en ese lugar que está en un pasaje que todo el mundo pasa a rezar", comenta el padre Rafael Reátegui, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Victoria.

La estatua de la Virgen es una réplica de la original que está dentro de la iglesia ubicada en el parque unión panamericano en La Victoria.

Aunque su rostro esté partido, la paz que transmite su mirada no permite rencor en los corazones de sus fieles. Pero sí justicia, ellos exigen que se encuentren a los culpables pues este grave daño no puede volver a repetirse.

"Pisoteada, golpeada, destrozada, qué culpa, qué puede hacer una imagen. Esto ya está fuera. Lo que duele es que esta imagen representa la fe católica, es como tocar a tu madre", dice el padre Reátegui.

Pero este no fue el único ataque. En un árbol tallado se encontraba la imagen del sagrado corazón de Jesús. Estaba ubicado en la puerta de las habitaciones de las monjas, exactamente detrás de donde se encontraba la Virgen de Guadalupe.

Desde hace 15 años estas imágenes han estado afuera y nunca les pasó algo. Ahora sólo reclaman mayor seguridad en la zona.

Relacionadas