Minagri descarta desabastecimiento de alimentos en Lima tras huaicos

Asegura que no corresponde un alza excesiva de precios en los mercados de la capital.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) descartó que la capital vaya a sufrir un desabastecimiento de alimentos tras los huaicos en Huarochirí que dejaron bloqueada la Carretera Central.

[LEE: Ministro de Transportes: Carretera Central podría ser reabierta en pocas horas]

El director de Negocios Agrarios de esta entidad, Marco Vinelli, aseguró que el volumen de alimentos que llegan al Mercado Mayorista de Lima desde el centro del país se ha regularizado al promedio diario de 6 mil toneladas.

"Ya se está estabilizando el flujo de alimentos que están ingresando y, por lo tanto, los precios no deberían ya subir", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Vinelli detalló que el lunes 23 de marzo, fecha en que empezó el huaico en Chosica, el mercado recibió solo  3 mil 600 toneladas de alimentos.

Asimismo, instó a los ciudadanos a tener este descarte de desabastecimiento en cuenta para evitar ser víctima de un alza innecesaria de precios en los mercados debido sobre todo a la especulación de comerciantes.

Por otro lado, el funcionario del Minagri informó que se ha destinado 70 millones de soles en obras para contrarrestar los efectos de los desbordes de ríos en áreas de cultivo a nivel nacional.

Relacionadas