Dirigencia del PPC descartó alianza con el partido de Pedro Pablo Kuczynski

Lourdes Flores había dicho que el diálogo con PPK no debía cerrarse

 PPK también son las siglas del Partido Peruanos por el Kambio / Foto: AFP
PPK también son las siglas del Partido Peruanos por el Kambio / Foto: AFP

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, descartó una posible alianza con el Partido Peruanos por el Kambio (PPK), en abierta discrepancia con la ex aspirante presidencial, Lourdes Flores, quien dijo que no le cierra las puertas a una alianza con esa organización.

“No lo descarto yo, quedan descartada porque el congreso del PPC ya tomó una decisión y es la máxima instancia de decisión política del partido”, puntualizó a la Agencia Andina.

[Lourdes Flores: No descartamos alianza con PPK para el 2016]

Recordó que el congreso partidario acordó ir con un candidato propio a la Presidencia de la República, por lo que queda descartada la posibilidad de entablar negociaciones con partidos nacionales.

Como se recuerda, Lourdes Flores dijo que “no debe cerrarse” el diálogo con Pedro Pablo Kuczynski, líder de PPK, y consideró que debería mantenerse esa posibilidad hasta el final.

“Somos parte de un mismo espacio político y hemos sido socios”, argumentó la excandidata presidencial del PPC. El partido fundado por Luis Bedoya Reyes postuló a Kuczynski en las elecciones de 2011.

Yamashiro sostuvo, además, que a la fecha el único precandidato a la presidencia es el presidente del PPC, Raúl Castro, respaldado por un grupo importante de la dirigencia partidaria.

Indicó que además de la anunciada precandidatura del congresista Alberto Beingolea, hay otros que están interesados en postularse, pero aún no los han manifestado de forma oficial.

“La elección del candidato a la presidencia y a las vicepresidencias se va a realizar en el mes de octubre”, adelantó.

[Lourdes Alcorta: Renuncia de Luis Galarreta al PPC no me sorprende]

Los candidatos al Congreso, a su vez, serán elegidos por delegados partidarios.

En otro momento, el secretario general del PPC, señaló que la estrategia de campaña estará a cargo de un asesor, que seleccionarán en su momento, a fin de ir consolidada una mejor ubicación en las encuestas.

Relacionadas