Desborde en Moquegua: nueve distritos fueron declarados en emergencia

La declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción

Vizcarra durante labores de inspección en Moquegua. Foto: Presidencia
Vizcarra durante labores de inspección en Moquegua. Foto: Presidencia

Ante lo desastres provocados a causa del desborde del río Moquegua producto de las intensas lluvias, el Gobierno declaró este lunes el estado de emergencia en nueve distritos. Se trata de Caruma y Torata, en la provincia de Mariscal Nieto; Chojata, Puquina, Lloque y Omate, provincia de Sánchez Cerro; e Ilo, El Algarrobal y Pacocha, provincia de Ilo.

La declaratoria del estado de emergencia se sustenta en el informe situacional de la Dirección de Respuesta del Indeci que revela que, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se registran deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Moquegua, afectando principalmente viviendas, así como el colapso de la infraestructura vial, productiva y de servicios.

Afirma que por este motivo se requiere la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

La declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

LEERegión Moquegua se encuentra aislada tras caída de Puente Montalvo

LEEVizcarra sobre huaicos en el sur del país: Hay 10 personas fallecidas

Relacionadas