Desbaratan clan familiar que vendía drogas en una casa en Comas

Miembros de la familia arrojaron piedras a policías y patrulleros dejando a una agente herida

Detienen a clan familiar que vendía drogas en Comas. América Noticias.

Miembros de una familia recibieron a la policía con una lluvia de piedras y otros objetos contundentes. Atacaron a los agentes con todo lo que tenían a la mano y con violencia extrema hicieron de su casa una fortaleza casi impenetrable. .

Así fue la dura batalla que desató un clan familiar dedicado a la venta de drogas y que acabó con varios destrozos y con una agente del grupo terna lesionada. El allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en la cima de un cerro en el asentamiento humano Camino de Jesús en Comas.

[LEE: Centro de Lima: desarticulan banda de delincuentes que robaban a taxistas]

Un minucioso trabajo de inteligencia reveló el ilícito negocio en el que estaba metida esta familia que a plena luz del día vendía drogas tanto de día como de noche. Tras coordinar con la Fiscalía, efectivos del Escuadrón Verde montaron un operativo de madrugada.

La mujer que los recibió era Pilar Anastacio Flores. Mientras ella ganaba tiempo, sus parientes intentaban ocultar cualquier evidencia que los ligara con el tráfico ilícito de drogas. Una vez dentro, los Terna atraparon a Anastacio, quien era la cabecilla.

Cuando se creyó que lo peor había pasado, del techo su hijo arrojó una enorme piedra contra un patrullero. “Ha llegado a romper uno de los parabrisas de los vehículos policiales. También una sub oficial resultó con una lesión en un brazo producto de una piedra” contó un agente.

[LEE: Pucusana: capturan a familia de pescadores que se dedicaba a la venta de PBC]

Los efectivos lograron ubicarlo e identificarlo como José Ávalos Anastacio de 19 años, quien estaba acompañado por su pareja Shirley Zúñiga. El último en caer fue Jhonny Ávalos Díaz, el esposo de Pilar. Los ketes estaban a la vista. 

En total se pudo decomisar 1328 envoltorios de pasta básica de cocaína, 872 gramos de pasta en bruto y 278 bolsitas de marihuana. Los cuatro intervenidos fueron enmarrocados y ahora tendrán que seguir el proceso legal por lo incautado y por oponer una tenaz resistencia.

Relacionadas