Desarticulan peligrosa banda que robaba costosos instrumentos musicales

Delincuentes ingresaban a tiendas especializadas fingiendo ser clientes

Sujetos fueron detenidos y ahora se encuentran tras las rejas

Vivían de la música y de lo ajeno. Un cuarteto de delincuentes que se presentaba en tiendas de instrumentos musicales para arrasar con todo. Ellos eran 'Los desafinados', una banda conformada por 'el gordo', 'el negro', 'el chamaco' y 'la rata 'esplinter', la cual fue desarticulada gracias a una minuciosa labor de la Depincri de San Juan de Lurigancho 1.

LEECercado de Lima: capturan a tres sujetos que robaban a personas en estado etílico

Cuatro de la tarde con 48 minutos era la hora pactada de los hampones. Los primeros en aparecer fueron alias 'el chamaco' y  'la rata esplinter'. Ambos fingieron ser clientes hasta la llegada de alias 'el gordo' y su pistola. Solo faltaba la presencia de alias 'el negro' y su vehículo para darse a la fuga con tres teclados, dos consolas y dinero en efectivo: un botín valorizado en más de 30 mil soles.

El grupo operativo de esta unidad policial analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del último local asaltado en San Juan de Lurigancho y pudo dar con dos de los integrantes de la agrupación criminal.

LEETres adolescentes integraban banda de ladrones que atacaba en la Plaza San Martín

Alias la 'rata esplinter', identificado como Ítalo Angobaldo Rosales, de 30 años, y alias 'el chamaco', identificado como Jefry Romero Mancilla, de 20 años de edad. Los detenidos fueron puestos a manos de un fiscal que tras arduo trabajo logró que el juez ordenara prisión preventiva. Ahora ellos se encuentran tras las rejas.

Relacionadas