Desacuerdo entre Miraflores y contratista impidió enmallado de Costa Verde en el 2013

Gestión de Jorge Múñoz tuvo presupuesto, proyecto y contrato aprobados  

Luego de hace ocho meses dese que el pequeño Thiago de 3 años recibió el impacto de una roca que cayó desde los acantilados de la Costa Verde de Miraflores, los deslizamientos continúan poniendo en riesgo la vida de más personas. 

Sin embargo, nueva documentación reveló que la Municipalidad de Miraflores tuvo el presupuesto, proyecto y contrato para el enmallado de estos acantilados que finalmente nunca ocurrió. 

[LEE:Emape asegura que respetará acuerdos con San Isidro por obras en la Costa Verde]

Según el informe del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Miraflores se aprobó en enmallado primero en el 2011 y luego en el 2012, el documento señala que esta obra tiene como “primerísima prioridad por hecho de su no realización involucraría el peligro la integridad física y la vida”. 

[LEE:Obras en la Costa Verde: San Isidro denuncia que MML rompió acuerdos]

Luego de la firma del contrato 120 – 2012 con el Consorcio Miraflores encargado del mejoramiento de los acantilados por más de un millón y medio de soles con un plazo de 120 días es decir que este enmallado debió estar listo para el 19 de marzo del 2013. 

Si bien el proyecto tuvo el visto bueno de la Municipalidad de Lima, representantes del Consorcio Miraflores no llegaron a un acuerdo con el municipio a cargo del alcalde Jorge Múñoz y la obra nuo se ejecutó. 

“Los temas principales eran las autorizaciones, demoró aproximadamente un año, finalmente cuando lo tuvimos la municipalidad nos señala que no se podía ejecutar porque los desvíos que íbamos a hacer eran nocturnos. Ellos Dicen que no permitían laborar de turno noche”, dijo Washington Ruíz del Consorcio Miraflores al programa ‘A Las Once’. 

Los representantes del Consorcio Miraflores no pudieron colocar sus equipos como en el Parque Raimondi, porque la municipalidad tenía un convenio con la Asociación Peruana de Vuelo Libre encargada de dar el servicio de ala delta y parapente. 

“Lo que sucedió con esta empresa es que no se pusieron de acuerdo en donde tenían que poner su campamento o no quisieron aceptar una zona que nosotros le sugerimos, rompieron el contrato y la relación la Miraflores”, dijo el alcalde Jorge Múñoz. 

El desacuerdo entre Miraflores y la empresa paralizó la obra en marzo del 2013, ambos fueron a conciliación en noviembre del mismo año y actualmente se encuentran en proceso arbitral.

Relacionadas