Aceleración de economía peruana ya está en marcha, señaló Ana Jara

Medidas contracíclicas y minería forman parte de esta mejora para los peruanos.  

Foto: Andina
Foto: Andina

La titular de la Presidencia del Concejo de Ministros, Ana Jara, anunció que la desaceleración de la economía peruana está llegando a su fin, debido a las medidas contracíclicas adoptadas por el Gobierno y a la mayor producción de Toromocho.

Manifestó que el paquete de medidas para reactivar la economía del país, enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso, está orientado a que los ciudadanos tengan una mayor capacidad adquisitiva.

Jara refirió que ente mayo y julio el Gobierno adoptó una serie de medidas de política fiscal por 6,000 millones de soles, dirigidas a impulsar la demanda interna en el corto plazo y acelerar la ejecución del gasto público.

"Consideramos que las medidas adoptadas son las adecuadas para contribuir a una reactivación inminente en la actividad económica", dijo.

"Estando ya en el mes de agosto la reaceleración de la economía ya está en marcha, gracias, en parte, a las medidas de gasto contracíclico y la mayor producción del proyecto minero Toromocho, habiendo sido junio el peor mes del año", indicó.

Relacionadas