Denuncias sobre actos discriminatorios se podrán hacer desde plataforma virtual

Ministerio de Justicia lanzó iniciativa para luchar contra la desigualdad.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) lanzará próximamente su “Plataforma contra la discriminación”, servicio que acogerá –vía internet- las denuncias de la población frente a casos de exclusión que puedan ser víctimas, en desmedro de su integridad y derechos ciudadanos.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, destacó la importancia de esta novedosa herramienta digital, la cual es parte del compromiso asumido por la Comisión Nacional contra la Discriminación – Conacod.
 
“A través de esta plataforma facilitaremos el acceso a la justicia, a todo aquel que se sienta discriminada y/o violentada en sus derechos. Desde una computadora podrá realizar la denuncia contra el agresor, incluso de manera anónima”, explicó.
 
La “Plataforma contra la discriminación”, ofrecerá a la ciudadanía un servicio específico, articulado y especializado de recepción, derivación y seguimiento de casos de discriminación en cualquiera de sus formas.
 
Esta opción estará disponible a partir del 7 de agosto próximo, y su lanzamiento contará con la participación de importantes autoridades, así como personajes públicos quienes respaldan las acciones que realiza el Estado frente a la lucha contra la discriminación. 
 
La Conacod es presidida por el Minjus y se encuentra conformada por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Cultura; Salud; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; Transportes y Comunicaciones; y Relaciones Exteriores.

Relacionadas