Denunciaron por homicidio simple a empresario que mató a dos delincuentes en Miraflores

Luis Miguel Llanos mató a tiros a dos sujetos que iban a secuestrar a su enamorada. Hecho sucedió a fines del 2011.

Lima.

El Ministerio Público denunció por la presunta comisión de homicidio simple y encubrimiento a Luis Miguel Llanos, el empresario que acabó con la vida de dos sujetos que asaltaron y pretendían secuestrar a su enamorada en una calle de Miraflores, el 27 de diciembre del 2011.


 


Según la fiscal Cristina Huamán García, el también experto en artes marciales incurrió en una “legítima defensa imperfecta” al matar a tiros a los delincuentes, pues hizo uso de una “fuerza desmedida” y no actuó con racionalidad.


 


Según las necropsias practicadas a sus restos, Sebastián Anchante y Luis Silva no solo fueron baleados, sino que previamente recibieron golpes que les provocaron lesiones y fracturas.


 


“A mi hermano lo arrolló con el carro, le abrió el cráneo como le dio la gana (…) no solo le dio un balazo, sino que lo torturó estando aún con vida”, señaló la hermana Silva.


 


Para Santiago Llancari, abogado de Llanos, la denuncia responde a una venganza de la letrada. “Hay una queja ante el órgano de control, pero en venganza a esa queja que nosotros presentamos, la fiscal, pese a estar en trámite eso, formaliza denuncia”, manifestó.


 


Llanos también fue denunciado por la desaparición de las pruebas de las muertes. El hombre de negocios se encuentra fuera del Perú, por lo que no pudo acudir a una citación presentada por la Fiscalía.


Relacionadas