Denuncian que unos 20 mil delfines mueren al año en las costas peruanas

El periodista británico Jim Wickens realizó una investigación y reveló imágenes devastadoras.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El periodista de investigación de origen británico, Jim Wickens, reveló una devastadora realidad en nuestro país: alrededor de 20 mil delfines son asesinados de la manera más cruel en las costas peruanas pese a la existencia de una ley que prohíbe la caza, comercialización y consumo de estos cetáceos al considerarlo como crimen ecológico penado con hasta 3 años de prisión.


 


Según la denuncia, son los cazadores de tiburones los responsables de esta matanza pues ayudados con unas chalanas afiladas, hieren mortalmente al delfín dejando que se desangre en el mar con la finalidad de atraer a los tiburones y así poder cazarlos.


 



 


Como si fuera poco, aún con vida los delfines son mutilados para utilizar sus aletas como carnada y atraer aún más rápido a la “presa”. Esta ilegal práctica es considerada como “un secreto a voces” por el grupo de conservación marina Mundo Azul, pues antes no había evidencia que respalde esta denuncia.


 


 



 


“Con cientos de barcos operando de esta manera todos los días en el Pacífico, la cifra de muertes de las especies amenazadas de delfines es verdaderamente asombrosa”, indicó Wickens quien permaneció encubierto una semana a bordo de un barco de pesca de tiburón a 100 kilómetros de la costa de Perú con el objetivo de captar estas imágenes.   


Relacionadas